"Ojos de Sapo" 2017

Como en dos bolsas de viaje, el Sapo decidió guardar ahí cada recuerdo, cada alegría, cada pena, cada flaqueza. Este Sapo es conocido por ser un gran coleccionista de momentos. Pero detrás de su inmensa carga, el Sapo esconde un secreto, por el cual no está dispuesto a soltar el peso en lágrimas. Este Sapo vino al mundo con un don especial, es capaz de convertir cada recuerdo en un esplendoroso salto. En el pantano, no hay quién no se de vuelta para admirar esa gran estela de luz multicolor que él deja en su andar. Wow, qué salto ese Sapo. Y como consecuencia, en este camino del pantano al bosque sagrado con su familia, al Sapo le tocó ir al frente, por ser el único capaz de pintar con su estela cromática un precioso paisaje colorido que esboza el horizonte. Al contemplar su hermosa creación, el resto de la familia Sapo echa el salto sin titubear para inmersarse junto a él en ese hermoso paraíso que les permite habitar, jugar, disfrutar y compartir. Qué paraíso, de ahí ninguno nunca se quiere ir.

 

En realidad, este Sapo tiene más secretos de los que ni él es consciente. Se dice que él no siempre está solo al frente… se dice que varias veces se han visto junto a él, 5 luciérnagas gigantes que se le posan en el lomo y lo levantan en cada salto, haciendo que parezca más un vuelo que un salto.

Se dice también por ahí que las luciérnagas son los padres y los hermanos que el Sapo fue perdiendo de joven, y que lo vinieron a acompañar en forma de bichito de luz. Otros dicen que son las auras de sus hijos, su mujer, su madre y sus hermanas. Yo no sé que creer… solo sé que una vez las ví, gigantes, revoloteando en cada salto del Sapo y haciendo dibujos en el paisaje como si fueran brochas de pincel, pintando atardeceres violáceos y brisas refrescantes.

 

Yo que el Sapo empezaría a largar las lágrimas, vaciar esas grandes bolsas y alivianar el peso para poder disfrutar del vuelo de las luciérnagas.

Imagínate, convertir su grandioso salto, en un maravilloso vuelo.

"El Viaje de un Lobo Huraño" 2014

Invierno; el blanco de la madera encandila la estrecha mirada de la bestia. Difícil de distinguirse unos de otros, los troncos de los árboles se balancean al compás del silbido del viento. Fría y húmeda, su huella va narrando un paso largo y angosto, cuyo camino es tan eterno como el universo esmeralda de sus ojos.

 

Pierde los estribos y se desorienta, el enojo comienza a dictar las reglas de su destino. El viento cesó, aunque ahora es su gruñido lo que quiebra en el vacío. Poseído por la violencia salvaje que corre en sus venas, su solemne pecho color ceniza se recubre lentamente por sangre, sangre densa y oscura. No se reconoce a él mismo, inmolando a una pobre criatura. Su mandíbula se descontractura y suaviza su mirada; libera al cadáver en la grieta de una gran raíz seca.

 

Con paso firme y liviano se marcha elegantemente por un pasadizo de árboles y arbustos. Se encuentra con sus últimas pisadas, lame su pecho y continua su vía. Nada ha pasado.

 

La brisa secó su torso y ahora, con pausa, bordea un largo arroyo que se pierde en el horizonte de un frío atardecer rosado…

"Schatten" 2014

Vamos a hacer que baile nuestra sombra, la manejemos como a un títere y juguemos con los resultados. Juguemos con la luz que genera a la sombra, le podemos dar color, darle mayor o menor intensidad, la podemos acercar a nuestro cuerpo o alejarla… estos factores resultarían en una sombra única y diferente cada vez, en cuyo resultado el cuerpo siempre es nuestro medio para generar dicha sombra.

 

Con la luz interior funciona de igual forma, la sombra es la idea que dejamos al mundo de nosotros mismos. Mientras más intensa nuestra Luz, más firme nuestra sombra, y mientras más personalidad y autenticidad le damos a nuestra luz, más única y atractiva será nuestra sombra.

Hagamos bailar a la sombra, que disfrute y viva, a través del cuerpo, nuestro único medio para dejar una sombra…

:::sombra:::

"Cuando me Amé de Verdad" - by Charles Chaplin

 

Cuando me amé de verdad

comprendí que en cualquier circunstancia,

yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta,

y en el momento exacto, y entonces, pude relajarme.

Hoy sé que eso tiene un nombre… Autoestima

Cuando me amé de verdad,

pude percibir que mi angustia,

y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal

de que voy contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es… Autenticidad

Cuando me amé de verdad,

dejé de desear que mi vida fuera diferente,

y comencé a aceptar todo lo que acontece,

y que contribuye a mi crecimiento.

Hoy eso se llama… Madurez

Cuando me amé de verdad,

comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona,

sólo para realizar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento,

o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto

Cuando me amé de verdad,

comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable:

personas, situaciones y cualquier cosa

que me empujara hacia abajo.

De inicio mi razón llamó a esa actitud egoísmo.

Hoy se llama… Amor Propio

Cuando me amé de verdad,

dejé de temer al tiempo libre

y desistí de hacer grandes planes,

abandoné los mega-proyectos de futuro.

Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta,

cuando quiero, y a mi propio ritmo.

Hoy sé que eso es… Simplicidad y Sencillez

Cuando me amé de verdad,

desistí de querer tener siempre la razón,

y así erré menos veces.

Hoy descubrí que eso es… Humildad

Cuando me amé de verdad,

desistí de quedarme reviviendo el pasado,

y preocupándome por el futuro.

Ahora, me mantengo en el presente,

que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama… Plenitud

Cuando me amé de verdad,

percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme.

Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón,

ella tiene una gran y valioso aliado.

Todo eso es… Saber Vivir

No debemos tener miedo de afrontarnos,
de hecho hasta los planetas chocan,
y del caos suelen nacer la mayoría de las estrellas

::::Charles:Chaplin::::

"Hipotética Hipótesis de una Hipotética Hipótesis" 2012

 

Creo que la parte más difícil a la hora de escribir es definir cómo comenzar el texto, y bueno, con esa frase creo que ya me salteé esa dificultad. Esta es una de las primeras veces después de dos años que realmente me agarran ganas de escribir para transmitir algo de lo que vengo pensando, esta vez, acerca de la humanidad; si, LA HUMANIDAD (lo amplio que suena es increíble). Mi consigna esta vez básicamente consiste en no hacer “backspace” o hacerlo la menor cantidad de veces posibles, porque siento que de esta forma voy a lograr no olvidarme de nada y plasmar las ideas tal cual están en mi cabeza. Con esta introducción puedo, entonces, hablar de lo que me acontece (lo cual es todo menos innovador).

Me doy cuenta de que somos tan ínfimos, nuestra mente usa solo un mínimo porcentaje del que en realidad podría abarcar, y toda esa parte que queda en desuso ¿qué? ¿Para qué está? Y ahora, resulta obvio, o no, que hay TANTO que no conocemos y que no imaginamos ni siquiera, y me da intriga saber ¿Qué MIERDA HACE ESA PARTE DEL CEREBRO? ¿Qué percibiría? ¿Donde está todo eso que detectaría? No entiendo, no entiendo nada, ni siquiera lo que mi cerebro percibe de la realidad.

La “realidad” que conocemos, ¿que conocemos o que creemos que conocemos? Por ahí esto sea un sueño de una criatura de otro mundo, hay otras cosas que ni siquiera sabemos qué son y que no podríamos NOMBRARLAS nunca porque son INIMAGINABLES para estas cabecitas, pero a la vez por decir que son INIMAGINABLES, ya resultan imaginables, porque nos imaginamos algo inimaginable y encima le damos un nombre RACIONAL para asi comprenderlo; entonces, imagínense MAS ALLA DE ESO, mas allá de todo esto que podemos imaginar como inimaginable. Es una locura, y es infinito… pero tampoco se puede definir el infinito, porque ya por decir que es INFINITO, resulta siendo finito e imaginablemente inimaginable.

Y sí, todo es relativo, o no…

YO digo que YO creo que nos tenemos que cuestionar todo, pero para otras mentes, hay verdades que son absolutas… yo creo que si hay algo seguro, es que nada es CIERTO (y por ende, esta deducción tampoco lo es)… Siento que todos terminamos buscando la verdad más absoluta, y lo único absoluto resulta ser que NADA lo es, y así terminamos viviendo en un sinfín  de contradicciones: si digo que lo único absoluto es que no existe lo absoluto, entonces concluyo que no existe nada que sea verdad. Pero con esto digo más de lo mismo, todos sabemos esto, o quizás no todos.

La vida consiste básicamente en cuestionarse. Este texto no es más que una contradicción, la vida es una contradicción, y ¿quién soy yo para afirmar todo esto? Así que no crean nada de lo que escribo porque de verdad no tiene un pomo. Porque la verdad no existe, y eso no solo es una verdad sino que también es ABSOLUTA. Me gusta contradecirme porque todos lo hacemos, somos humanos y así funcionamos, evolucionando y contradiciéndonos en todos los aspectos habidos y por haber. Y cómo me gusta sentir que soy dueña de lo que considero la Única verdad: diciendo que no existe tal. MINDBLOWN.

Me pasa también que uno, al descifrar todo esto (descifrarlo, incorporarlo, “entenderlo”, leerlo, como sea), tiene ganas de pasar de nivel, de ir a otra “galaxia” (así la vamos a llamar por ahora {perdón, como sea que te llames, perdón por llamarte galaxia siendo que SOS tan enorme y yo tan insignificante llamándote así}) en donde todas mis dudas tengan respuesta, en donde todo aquello que no sabemos, o que creemos saber, sean perceptibles y razonables. Somos seres sociales, y racionales, o al menos eso me dijeron, pero yo creo que ahí hay gato encerrado, para mí nos están manipulando, nos pusieron acá para que investiguemos, entendamos, pero somos solo parte de un “Truman show”, o el gran hermano, conejillos de india de una civilización más evolucionada, o no, quizás somos esto, simplemente esto, y todavía no descubrimos todo. Pero quizás algún día lleguemos a entender todo y ahí va a ser el fin, o el comienzo, o bien nada que podamos nombrar ahora porque nuestras cabezas son demasiado estúpidas para entenderlo. Me siento tan ignorante, yo se que debe haber un espectador superior que se ríe de esto que nos cuestionamos, como cuando nosotros nos reímos de los bebes cuando preguntan cosas tontas.

¿Nunca se sintieron observados por alguien más cuando se miraban al espejo? O cuando hablamos solos, yo me siento observada constantemente, y no creo ser la única.

Otra cosa para cuestionarse también es que, como seres sociales, estamos en la constante búsqueda de “compararnos” con el resto, y hacemos todo para obtener una respuesta de las personas con las que nos relacionamos.  Y señores, de esta NADIE zafa, absolutamente todas las personas hacen todo para encontrar una devolución, si yo estoy escribiendo esto, es porque quiero que alguien lo lea, no importa si yo a este texto lo publico en algún lugar para que personas FISICAS lo lean, el simple hecho de que lo esté pensando o de que lo esté escribiendo, es con la esperanza de que sea leído, si yo decido borrar esto, en el fondo de mis pensamientos, tengo la esperanza, o bien la sensación de que ALGUIEN, o ALGO en algún momento lo va a leer. Ya sea un ser superior, o un técnico de PC que reconstruya el texto que yo borre. Pero como no lo voy a borrar porque QUIERO que alguien lo lea, y me quiero asegurar de ello, es que vos ahora lo estás leyendo. O por ahí no, por ahí nadie lo lee AHORA, HOY, pero sí en algún futuro, pero ya con que yo lo esté leyendo a medida que lo escribo basta y sobra.

Volviendo al tema que había empezado a desarrollar, voy a hablar de los grupos sociales, para centrarnos en algo más básico y tangible. No hay quien viva en sociedad y no forme parte de un conjunto con determinadas características. Ya por el simple hecho de tener una carga genética, SOS parte del grupo de personas que tienen una carga genética. TODOS somos diferentes pero tenemos determinadas características que coinciden con las características de otros. Sin embargo, no existe ni una persona que sea idéntica a otra.

Y todo eso ¿qué nos dice? Que la discriminación NO EXISTE (cambio de tema como se me da la gana, lo que pasa es que una cosa desencadena la otra y asi sucesivamente), es un invento del hombre, y que de la única forma de que no haya discriminación es haciendo de cuenta que no existe. BORRENSE ESE CONCEPTO, NO HAY QUE HABLAR DE ELLA PARA QUE DEJE DE EXISTIR!!!!!!!!!!!! (pero no me crean porque yo estoy hablando de discriminación acá, y ademas de que no es nada nuevo lo que estoy diciendo, NO ES VERDAD, porque no existe la verdad). ¿Qué sentido tiene decir DEJEN DE DISCRIMINAR A X GRUPO SOCIAL si estamos discriminando a la gente que discrimina a x grupo social? Es decir, si yo le digo a los NAZIS (ya estoy discriminando porque los estoy categorizando, es inevitable) que no discriminen a los judíos (a quienes ya discrimino por el simple hecho de titularlos), yo y todas las personas que piensan como yo, estamos discriminando a los NAZIS porque estamos tratando de imponer NUESTRO criterio de lo que consideramos que está bien y de lo que está mal. Pero ¿quién nos dice que está bien y qué está mal? ¿QUE ES EL BIEN? ¿QUE ES EL MAL? ¿Acaso no discriminamos cuando mandamos a un violador a la cárcel? ¿Por qué lo mandamos a la cárcel si él cree que está haciendo BIEN? ¿Quiénes somos nosotros para definir que violar está mal? Todo es invento del hombre. Pero a la vez, sin esta discriminación, no habría orden y caeríamos en la búsqueda de una ANARQUIA, pero nosotros, en el estado en el que llegamos a la tierra, no podemos vivir en una sociedad sin reglas porque tenemos eso que nosotros llamamos: el “sentido común”; que justamente, es una característica que funciona como el común denominador de las personas, que abarca a la MAYORIA, sino no sería común. Porque para que no haya todo esto, deberíamos ser cuerpos sin razón, sin sentimientos, energías en paz, o algo así, algo inimaginable definitivamente (de nuevo con mis contradicciones).

La cuestión es que la humanidad evoluciona porque estamos constantemente buscando superarnos y, como dije antes, lo hacemos siempre mediante la comparación y la competencia. Así somos, no es malo, no es bueno, simplemente es así. Podemos “mejorar” (pero ¿quién nos dice que es mejor o peor?) pero no podemos cambiar la esencia, o si… no lo sé, no se nada, así que si quieren lean, pero no me crean NADA, o si, hagan como quieran, o no… y así infinito punto negro…

"Diamonds.are.forever" 2011

Es q la vida ya me abofeteo mucho como para seguir sintiendo.

Me converti en un diamante.

Soy un diamante.

"No.Ta" 2011

Nos bloqueamos por la creatividad del otro, la inspiración de esos que nos gustan impide que nos explayemos para conocer nuestra propia capacidad. Es difícil, entonces, poder definir qué es más conveniente: ser un troglodito iliterado que cuando se le entregue un lápiz y un papel va a poder plasmar todas sus ideas, siendo estas originales, únicas, individuales; o un tremendo erudito, sabio en todo tipo de ciencia, que indudablemente va a cometer menos de un 6to de los horrores ortográficos que cometerá el pobre troglodito-QUÉ POBRE, POBRE EL ERUDITO: ya tiene una gama de autores preferidos, y una inclinación hacia cierto tipo de escritura. Y como si fuera poco, ya tiene una estructura que se repite en la mayoría de sus textos y ya es consciente de cómo lo va a ir desarrollando con tan solo saber el tema que pretende transmitir. ADEMÁS, su manera de escribir, inevitablemente, va a reflejar características de esos autores a los q previamente llamamos sus PREFERIDOS, aunque sí, es verdad que nunca va a ser igual.
Por otra parte, el troglodito, lamentablemente, sigue siendo un cavernícola, pobre analfabeto.
resumiendo
analfabeto o erudito ?

m
mmm
mm
nose
victima de no saber (tortuga)
o
victima de la sabiduría (liebre)
o al verrez, liebre, tortuga… ¿quien le lleva la ventaja a quien?

camiladelcastillop@gmail.com

+5493516458038

Argentina